Manuel Ortuño Martínez,Manuel Lucena Giraldo's Vida de Mina. Guerrillero, liberal, insurgente (Barlovento) PDF

By Manuel Ortuño Martínez,Manuel Lucena Giraldo

ISBN-10: 8489239819

ISBN-13: 9788489239814

Francisco Javier Mina o Xavier Mina, como companyó siempre sus proclamas y su correspondencia, es uno de los héroes de los angeles Independencia de México.

Fundador del Corso Terrestre de Navarra, participó durante casi un año en los angeles guerra de independencia española frente a los angeles invasión francesa. Preso de estado de Napoleón se inició muy pronto en el liberalismo, con maestros como Lahorie en París, Blanco White, López Estrada y Servando Teresa de Mier en Londres y Simón Bolívar en Haití.

Tras el golpe de estado de Fernando VII en 1814 conspiró en Madrid para el restablecimiento de los angeles Constitución de Cádiz, se pronunció en Pamplona en septiembre de ese mismo año y se exilió a Francia e Inglaterra, perseguido por los esbirros del rey.

En Londres, con el aliento de los liberales españoles y mexicanos y el apoyo de Lord Holland, preparó una expedición liberal que, integrada por oficiales y especialistas y un fuerte parque en armas, tomó el título de División auxiliar del Congreso Mexicano.

Mina tenía el propósito de encuadrar a las milicias de Morelos y del Congreso Mexicano pero desgraciadamente llegó a México muy tarde, con Morelos fusilado y los insurgentes en plena dispersión. Sus campañas en México y las batallas que le enfrentaron a las fuerzas realistas, figuran entre las más brillantes en el proceso insurgente.

Hecho preso y fusilado por orden del virrey Apodaca, es uno de los héroes de los angeles Independencia de México. los angeles lucha de Mina por los angeles libertad en España y en México es merecedora de su recuperación como una de las figuras más atractivas del primer liberalismo español y americano.

Xavier Mina es el lazo más sólido que une los dos bicentenarios —en México y en España— de una historia que vale los angeles pena conocer. En esta edición, que amplía y completa una larga investigación sobre el personaje, se incluye un texto sobre Mina escrito por Blanco White.

Show description

Read Online or Download Vida de Mina. Guerrillero, liberal, insurgente (Barlovento) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia los angeles paz. Ésta es su historia. l. a. vida de los angeles joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó los angeles muerte de muchos parientes y amigos.

Read e-book online La vida simple (Spanish Edition) PDF

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en l. a. orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) by Suetonio,Rosa Mª Agudo Cubas,Antonio Ramírez de PDF

Son indicio de l. a. popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

Download e-book for kindle: La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish by Jeremy Mercer,Rubén Martín Giráldez

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a los angeles espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por los angeles orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Extra resources for Vida de Mina. Guerrillero, liberal, insurgente (Barlovento) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Vida de Mina. Guerrillero, liberal, insurgente (Barlovento) (Spanish Edition) by Manuel Ortuño Martínez,Manuel Lucena Giraldo


by Edward
4.2

Rated 4.65 of 5 – based on 39 votes