Read e-book online La generación del silencio (Spanish Edition) PDF

By Nana de Juan

ISBN-10: 8483068222

ISBN-13: 9788483068229

El diario inédito de un miliciano. Una mirada única a los angeles Guerra Civil española y sus consecuencias en el presente.

Estas son las memorias inéditas de Eladio de Juan, un ciudadano anónimo que nunca ejerció de héroe, ni de líder, ni de hombre carismático, ni de santo varón. period un españolito más que, tras ser zarandeado por los angeles guerra durante casi diez años, volvió a su vida civil en silencio, decidido a vivir el presente, a no hablar nunca de política, a prosperar paso a paso en su vida profesional y own, sin pensar en sus anteriores penurias. Como l. a. mayoría de los ciudadanos de este país.

Todo el país tiene que agradecer a hombres como Eladio su silencio de cuarenta años con el que consiguieron forjar una juventud equilibrada, renegando día a día de Franco, pero en silencio, asumiendo unas canas prematuras, pero dando cobijo a su familia, a l. a. que nunca le debería faltar ni un buen plato diario de comida, ni una educación digna, ni una casa para fraguar su futuro. Las heridas se las lamían en soledad y en silencio.

Este libro representa un homenaje a los angeles generación de Eladio, l. a. «generación del silencio», para que el recuerdo de tantos Eladios no se pierda y su sacrificio no haya sido en vano.

«La generación del silencio es memoria de personas decentes, de tipos que se jugaban l. a. vida unos por otros en razón de l. a. amistad y no de las principles políticas. Porque, cuando uno lee cosas de las guerras, se da cuenta de que quienes son más crueles, quienes matan peor y con más saña son los que gustan de llamarse idealistas. ¿Hay algún amor por los angeles patria que sea stronger al amor por un amigo? Yo creo que no. Las memorias de Eladio son un regalo para todos. Nos lo hace en su nombre Nana de Juan, y yo me he sentido doblemente regalado.»

(Del prólogo de Jorge M. Reverte)

Show description

Read or Download La generación del silencio (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar by Leymah Gbowee,Carol Mithers

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia l. a. paz. Ésta es su historia. l. a. vida de l. a. joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó los angeles muerte de muchos parientes y amigos.

Read e-book online La vida simple (Spanish Edition) PDF

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en l. a. orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Download e-book for kindle: Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) by Suetonio,Rosa Mª Agudo Cubas,Antonio Ramírez de

Son indicio de l. a. popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

Get La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish PDF

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a los angeles espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por l. a. orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Additional resources for La generación del silencio (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

La generación del silencio (Spanish Edition) by Nana de Juan


by Donald
4.1

Rated 4.94 of 5 – based on 41 votes