Read e-book online La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: PDF

By Cristina De Stefano

ISBN-10: 8403501242

ISBN-13: 9788403501249

La historia de l. a. primera mujer periodista que fue corresponsal de guerra

"Soy un dolor en el culo, lo sé". Su famoso mal carácter ha oscurecido a veces el talento y los angeles determinación que convirtieron a Oriana Fallaci en los angeles periodista y escritora italiana más famosa del siglo XX. Nacida en una familia pobre de antifascistas, participó en l. a. resistencia contra los angeles ocupación nazi, creció con rapidez y, nada más terminar l. a. secundaria, se currentó en los angeles editorial de un periódico. En pocos años se consolidó como una gran profesional dentro de un negocio todavía dominado por los hombres. En los años 50 viajó por toda América llegando a ser amiga de las estrellas de Hollywood y los astronautas de los angeles NASA. Se dustó a Nueva York en los años 60, el centro de l. a. comunicación international. Fue a Vietnam en 1967 para, finalmente empezar a escribir sobre política, como deseaba. Se enfrentó a los políticos y personajes más importantes de los angeles época en sus afiladas entrevistas ? Henry Kissinger, Gadafi, Husayn de Jordania, Yasser Arafat, Federico Fellini, Indira Gandhi# ?, lo que le valió de trampolín para seguir en el periodismo y escribir sus grandes novelas de madurez, de las que vendió millones de ejemplares. En los angeles vida privada reivindicó siempre el derecho a vivir sin tabús y al límite.

Gracias a trabajos inéditos de Orianna y al testimonio de los que mejor l. a. conocían, Cristina De Stefano reconstruye l. a. figura de una mujer moderna, valiente y ante todo libre. Una mujer polémica, pero que podía decir de sí misma: "No sé si soy buena; trabajo duro, trabajo bien. Tengo dignidad. Tengo una vida para demostrarlo".

"¿Quién es el precursor del periodismo moderno? No lo es Hemingway, que escribió sus experiencias en las trincheras; ni Orwell, que pasó un año de su vida entre los vagabundos parisinos; ni Egon Erwin Kisch, experto en las prostitutas de Praga; sino Oriana Fallaci, quien entre 1969 y 1972 publicó unaserie de entrevistas a los políticos más famosos de su época. Estas eran más que meras conversaciones, eran duelos. Antes de que los poderosos políticos advirtieran que estaban luchando en condiciones desiguales -dado que ella podía plantear preguntas y ellos no-, ya se encontraban en los angeles lona, fuera de combate".

Milan Kundera

Show description

Read or Download La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar - download pdf or read online

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia l. a. paz. Ésta es su historia. los angeles vida de l. a. joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó l. a. muerte de muchos parientes y amigos.

Sylvain Tesson's La vida simple (Spanish Edition) PDF

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en los angeles orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Get Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) PDF

Son indicio de los angeles popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

Read e-book online La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish PDF

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a los angeles espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por los angeles orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Additional resources for La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

La corresponsal: Contiendas, entrevistas, guerras y amantes: un retrato sorprendente de una mujer (Spanish Edition) by Cristina De Stefano


by Edward
4.2

Rated 4.76 of 5 – based on 34 votes