Download e-book for kindle: Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de by Stephan Talty,Marc Jiménez Buzzi,Francisco López Martín

By Stephan Talty,Marc Jiménez Buzzi,Francisco López Martín

De entre todas las personas que hicieron realidad l. a. victoria aliada en los angeles segunda guerra mundial hay una cuya historia resulta tan asombrosa, tan novelesca, tan espectacular, que cuesta creer que pueda ser cierta. Pero lo es.

Su protagonista, Juan Pujol, nació en Barcelona a principios del siglo XX y desde muy joven demostró ser un artista del engaño y un feroz antinazi. Convencido de que estaba dotado para el espionaje, tras l. a. guerra civil española se ofreció como agente doble a los Aliados, quienes no lo aceptaron en sus filas hasta que no demostró que los alemanes confiaban en él a ciegas.

Los Aliados tenían sus razones para dudar: bajo el alias de Garbo, Pujol creó, para los servicios de inteligencia nazis, ejércitos hechos de aire, escuadras de barcos que únicamente existían en su cabeza y una pink de agentes formada sólo por él mismo. Aunque su verdadera gran actuación consistió en hacer creer a los alemanes que el desembarco del día D tendría lugar en Calais, y no en Normandía, lo que facilitó el ataque aliado y el principio del fin de los angeles segunda guerra mundial.

Tras l. a. contienda, y temiendo los angeles venganza de los nazis supervivientes, Pujol huyó de Europa, hizo creer a su familia que había muerto y rehízo su vida con otro nombre. Durante casi cuarenta años, su paradero se convirtió en el santo grial de los historiadores del espionaje de l. a. segunda guerra mundial. Pero el hombre que con su portentosa imaginación se había convertido en una pieza clave de l. a. inteligencia británica aún tenía reservada una última y estelar aparición…

Show description

Read or Download Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Leymah Gbowee,Carol Mithers: Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia los angeles paz. Ésta es su historia. l. a. vida de l. a. joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó los angeles muerte de muchos parientes y amigos.

Download e-book for iPad: La vida simple (Spanish Edition) by Sylvain Tesson

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en l. a. orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Download PDF by Suetonio,Rosa Mª Agudo Cubas,Antonio Ramírez de: Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos)

Son indicio de l. a. popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

Jeremy Mercer,Rubén Martín Giráldez's La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish PDF

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a los angeles espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por l. a. orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Additional info for Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Garbo, el espía: El agente doble español que se burló de Hitler e hizo posible el desembarco de Normandía (Spanish Edition) by Stephan Talty,Marc Jiménez Buzzi,Francisco López Martín


by George
4.4

Rated 4.62 of 5 – based on 49 votes