Download e-book for kindle: Fama y soledad de Picasso (Spanish Edition) by John Berger

By John Berger

ISBN-10: 842040327X

ISBN-13: 9788420403274

Un retrato íntimo y controvertido de Pablo Picasso por John Berger, ganador del Premio Booker.

En su momento de mayor genialidad, Pablo Picasso period el pintor revolucionario que desafiaba a los valores de su época. En su momento de mayor fama, period como un personaje de los angeles realeza: idolatrado, rico y en absoluto aislamiento. John Berger dirige su penetrante mirada sobre este pintor enigmático y prodigioso. En una senda que abarca historia, política y arte, vida pública y privada, Berger sigue el recorrido de Picasso desde su infancia malagueña hasta el periodo azul y el Cubismo, de los angeles creación del Guernica a los grabados de sus últimos años, ofreciéndonos l. a. dimensión exacta de sus triunfos y el coste implacable de su fama.

Cuando fue publicado por primera vez, los angeles crítica tildó este libro de «insolente, insensible, doctrinario y perverso». Esta edición revisada y con un nuevo ensayo, demuestra el poder y l. a. vigencia de «el libro más importante sobre Picasso escrito hasta hoy... Una biografía profunda, seria, crítica, tan demoledora como llena de comprensión» (John Canaday, New Republic).

Reseñas:
«Leyendo el estupendo Fama y soledad de Picasso, de John Berger, uno se convence de esa ambivalencia del éxito... Un libro extraordinario... Recomendable tanto para los admiradores de Picasso como para cualquiera que quiera adentrarse en los misterios y riesgos que conlleva el genio.»
Álvaro Quintana, web publication Correspondencia

«John Berger analiza de manera brillante ese sesgo algo tramposo que l. a. palabra "genio" adquiere cuando se trata de entender o explicar a Picasso y su descomunal obra artística.»
El País Cultural (Uruguay)

«Berger es una de las mayores voces en l. a. crítica de arte contemporánea... Probablemente, el ensayista más perceptivo.»
Philadelphia Inquirer

«Sus contemporáneos más cercanos en términos de audacia estética podrían ser Umberto Eco o el tardío W. G. Sebald, pero resulta difícil compararlo a cualquier autor inglés del último medio siglo. Berger, simplemente, rompió todos los moldes.»
The Guardian

«Los libros de Berger poseen los angeles atypical cualidad de parecer libros sólo por azar. Construidos con palabras, las portan sin embargo con indulgencia, casi a regañadientes, como si igual pudieran haber estado hechos de lienzo y pintura o, aún mejor, de polvo y paja, barro y hueso.»
Herald Tribune

«Las obras de John Berger viven entre los géneros y en un grado de contemporaneidad absoluto. Mezclando los angeles poesía, el ensayo y hasta el periodismo más own, sus obras son un intento de reflexión trascendente sin perder l. a. historia inmediata pero tampoco l. a. metafísica o cualquier atisbo de pensamiento lírico.»
Luis Antonio de Villena, El Cultural de El Mundo

«Fue los angeles voz de los frágiles, residuos del mundo moderno a los que su obra otorgó dignidad de reyes# Poeta, novelista, ensayista y crítico de arte, toda su obra literaria es el testimonio de alguien que contempla un universo que se desvanece ante sus ojos.»
Javier Rodríguez Marcos, El País

«Un autor esencial# l. a. mirada de Berger period tan profunda como diversa# Una mirada humanista, rebelde y serena al mismo tiempo, l. a. de un renacentista# En pocos autores se ha producido los angeles fusión que él logró entre imagen y escritura.»
Pedro Antonio Curto, El Comercio

«Fue el Leonard Cohen de otra clase de rotunda melancolía: los angeles de l. a. tristeza (social, íntima) que provoca el auténtico saber en mitad de los angeles sociedad capitalista de fauces abiertas y hambre incansable# period un activista, su literatura viene de ahí, del compromiso a l. a. manera de Albert Camus, de l. a. protesta, de los angeles obsesión con el poder y sus lepras.»
Diego Medrano, El Comercio

«Uno de los autores más irreverentes del siglo XX.»
Elena Hevia, El Periódico de Aragón

Show description

Read Online or Download Fama y soledad de Picasso (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar - download pdf or read online

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia l. a. paz. Ésta es su historia. los angeles vida de l. a. joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó los angeles muerte de muchos parientes y amigos.

Sylvain Tesson's La vida simple (Spanish Edition) PDF

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en los angeles orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) - download pdf or read online

Son indicio de l. a. popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

Read e-book online La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish PDF

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a l. a. espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por l. a. orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Additional info for Fama y soledad de Picasso (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Fama y soledad de Picasso (Spanish Edition) by John Berger


by Joseph
4.0

Rated 4.75 of 5 – based on 41 votes