Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que - download pdf or read online

By Cristina Morató

ISBN-10: 8401348056

ISBN-13: 9788401348051

ISBN-10: 8466343091

ISBN-13: 9788466343091

La extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX, una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Ni se llamaba Lola Montes ni period española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo, aunque su talento artístico dejaba mucho que desear. Pero nada impidió que los angeles irlandesa Elisabeth Gilbert, su verdadero nombre, triunfara en todo lo que hizo. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de su tiempo, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt con quien vivió un apasionado romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien los angeles nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a abdicar en 1848. Tras sus aventuras en Europa, los angeles bailarina se embarcó a Estados Unidos donde vivió l. a. fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.

Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal hasta l. a. magia de los angeles India; a ciudades como París, Londres, Munich, donde deslumbró con sus «danzas españolas», y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.

Reseñas:
«Con su ordinary estilo sencillo, discreto y pasional, Cristina Morató nos descubre en su último libro los angeles biografía de l. a. irlandesa Elisabeth Gilbert.»
Boletín de los angeles Sociedad Geográfica Española

«La apasionante vida de esta irlandesa tenía que ser documentada en una biografía muy especial. Y así lo ha hecho Cristina Morató, una lectura extraordinaria sobre una mujer fascinante.»
Revista de AR

En los blogs...
«Me gustaría destacar los angeles edición del libro, ya que l. a. portada es muy bonita y llama l. a. atención. También me ha gustado mucho cómo l. a. autora ha logrado transmitir tan bien cómo period Lola Montes y sus sentimientos.»
Blog Mi tarde junto a un libro

«Una vida fascinante y una obra que sin duda recomiendo a los amantes de las biografías, de las historias de mujeres viajeras y de las atrayentes vidas de personajes femeninos excepcionales o únicos.»
Blog Anika entre Libros

Show description

Read or Download Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Leymah Gbowee,Carol Mithers: Un sueño de paz: La lucha de una mujer liberiana por cambiar

En medio de un clima de guerra y terror Leymah Gbowee alentó a las mujeres liberianas a permanecer unidas; juntas condujeron a su nación hacia los angeles paz. Ésta es su historia. los angeles vida de los angeles joven Leymah Gbowee se rompió cuando se desató en Liberia una cruenta guerra civil, un conflicto brutal que destrozó su vida y que significó l. a. muerte de muchos parientes y amigos.

La vida simple (Spanish Edition) by Sylvain Tesson PDF

¿Y si l. a. felicidad consistiera en despojarse de todo? Desde el momento en que supe que no podría hacer gran cosa para salvar al mundo, empecé a pensar en instalarme por un tiempo, solo, en una cabaña. Compré una isba de troncos, lejos de todo, en los angeles orilla del lago Baikal. Allí, durante seis meses, a cinco días de marcha del pueblo más cercano, perdido en una naturaleza desmesurada, traté de ser feliz.

Download e-book for iPad: Vidas de los doce Césares II: 2 (Biblioteca Clásica Gredos) by Suetonio,Rosa Mª Agudo Cubas,Antonio Ramírez de

Son indicio de l. a. popularidad de las Vidas muchas obras literarias contemporáneas que se han basado en ellas: Memorias de Agripina y El proceso a Nerón, de Pierre Grimal, Quo uadis? , de Sienkiewicz (y su célebre adaptación cinematográfica) y Yo Claudio (también adaptada con gran éxito) y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

New PDF release: La librería más famosa del mundo (Ensayo general) (Spanish

Con unos facinerosos pisándole los talones, el cronista de canalladas Jeremy Mercer se planta en París a l. a. espera de algo. Cierto día, cuando deambula con aguacero y sin techo por los angeles orilla izquierda, le ofrecen té en una fábula conocida como Shakespeare and Co. Aquella guarida es, en realidad, el segundo avatar de una fantasía ideada por Sylvia seashore en los años veinte como domicilio de una generación no más perdida que cualquier otra, un templo ya difunto pero resucitado durante los cincuenta con extravagantes consecuencias.

Extra resources for Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition) by Cristina Morató


by Richard
4.5

Rated 4.00 of 5 – based on 4 votes